nuestros instructores

instructores de karate

Nuestros instructores están debidamente calificados y respaldados por Kyokushin Kan International .

Tulio Cálix

sensei director

sensei instructor

sensei instructor

senpai instructor

senpai instructor

senpai instructor / Administración

instructores de kickboxing y boxeo

El kickboxing (en japonés キックボクシング) es un deporte de combate de origen japonés y con desarrollo en occidente, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado con las artes marciales orientales.

Si bien al kickboxing no se lo considera en Japón un arte marcial formativo tradicional (gendai budō) donde se busca la excelencia, existen diversas opiniones sobre si se trata de un arte marcial o no. Se considera que un luchador de kickboxing es un rival de altura para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, ya que suelen practicar otros tipos de deportes de combate o artes marciales, y por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes.

Actualmente, debido a su practicidad y contundencia es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo el preferido por los practicantes de las artes marciales mixtas.

instructor de jiujitsu

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcialdeporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces «arte suave». Estas técnicas tienen su origen en el judo japonés, particularmente en su apartado de lucha en suelo conocido como ne waza, llevado a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori. Estas técnicas fueron posteriormente adaptadas en su aspecto deportivo por la Familia Gracie, transmitiéndolas a través de sucesivas generaciones. Para promover y demostrar la eficacia de este arte marcial participaron en numerosos eventos deportivos de artes marciales y luchas pactadas durante el siglo XX en Brasil, en ocasiones con reglas mínimas («Vale tudo«).

instructor